La nueva red social Clubhouse

Algunas de las personas más ricas y famosas del mundo ya tienen sus nombres en la aplicación: desde Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX) a Mark Zuckerberg (el creador de Facebook), los raperos Drake y Kanye West y la estrella de los medios Oprah Winfrey.
Inevitablemente, esta oleada de fama ha generado interés financiero: el diario británico Financial Times asegura que inversores de riesgo ya están valorando a Clubhouse en más de US$1.000 millones.
Es una cifra sorprendente para una aplicación que actualmente no tiene forma de generar dinero.
Características
Lo que hace que Clubhouse se destaque es la falta de texto, imágenes y videos: la aplicación es solo de audio.
Además, todo sucede en vivo, en tiempo real.
Solo un cierto número de personas puede hablar. Todos los demás solo tienen la opción de escuchar. Pero pueden levantar la mano y pedir que les permitan hablar.
Dentro de la aplicación las conversaciones no se graban ni están disponibles para ser reproducidas más tarde, por lo debes captar todo a medida que sucede.
Para asegurarte de no perderte algo puedes seleccionar los temas que deseas seguir y recibirás notificaciones cuando alguien comience a hablar sobre algo que te interesa.
El formato de audio le da a Clubhouse la intimidad de un podcast o un programa de radio.
Elon Musk también cree que la aplicación evita lo que describió como un "cambio de contexto" que, según él, es un "asesino de la mente".
Las palabras de Musk, según quienes intentaron descifrarlas, serían una forma complicada de decir: "No hay una actualización de noticias cada 10 segundos con imágenes de gatos que te distraen, así que puedes concentrarte en un tema".
Y aunque muchas personas solo usan la aplicación para hablar con sus amigos, la presencia de grandes nombres como Musk significa que puedes escuchar a los famosos e influyentes charlando casualmente como si estuvieras con ellos en una misma habitación.
Una ventaja posiblemente imprevista es que, al ser una aplicación nueva, ha logrado evitar las restricciones que algunos gobiernos impusieron a las grandes plataformas de redes sociales existentes.
Desventajas
Las salas virtuales están limitadas a un máximo de 5.000 participantes, por lo que si alguien muy popular está hablando es posible que no tengas la oportunidad de ingresar.
Además, como casi todas las aplicaciones de redes sociales de la historia, Clubhouse ha generado dudas en materia de privacidad.
La aplicación registra temporalmente todas las conversaciones, según asegura, "únicamente con el propósito de respaldar posibles investigaciones de incidentes", y luego las borra.
Pero sólo Clubhouse decide si un audio se mantiene a largo plazo. A muchas personas les molesta que los términos y condiciones de la app impidan a los usuarios grabar sus propias conversaciones.
Algunos críticos también se preguntan qué acceso tiene la aplicación a los contactos telefónicos de quienes se unen.
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